CAMPEONATOS DE BOLOS EN LAS MERINDADES Y COMARCAS LIMÍTROFES

  
En este calendario pondremos todos los campeonatos oficiales y no oficiales de Bolos Tres Tablones, en una o tres cureñas, y modalidades afines que tengan un programa específico.

También aparecerá cualquier modalidad antigua de bolos (Pasabolo a Viga, Bolos y Pasabolos, etc.) de las que se practican en las Merindades y comarcas limítrofes (Comarca del Ebro, La Bureba, Sedano y las Loras, Valderredible, Campoo, Luena, Valles Pasiegos, Valle de Soba, las Encartaciones, Valle de Ayala, Valle de Valdegovía, etc.). Asimismo mostraremos los concursos que celebren los jugadores descendientes del norte de la provincia de Burgos, en el resto de España.

En el calendario inferior aparece la fecha y en este enlace, LOS PROGRAMAS específicos si es que los tienen. Por muy sencillo y modesto que sea el concurso de tu pueblo, nos interesa como el que más porque es síntoma de que aún se juega a los bolos; así que no dejes de enviárnoslo.

Recuerda que hay diversos tipos de concursos, unos pensados para recuperar específicamente el juego, otros tradicionales de las fiestas de los pueblos, unos pensados para los mejores, otros transversales, unos sencillos, otros complejos,... ¡Todos, absolutamente todos, son interesantes!