Blog‎ > ‎

Escuela de bolos para menores

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2017 10:20 por Óscar Ruiz   [ actualizado el 2 jun. 2017 10:29 ]
Puede que no tengas ni idea de dar clases o puede que seas un experto profesor de educación física; en cualquiera caso, aquí van unas recomendaciones básicas. 

1.- Lo primero es que aprendan a evitar el peligro y a colocarse en sitio seguro. Cuando alguien tira, el resto de jugadores deben estar mirándole, quietos y situados en los laterales del juegabolos, siempre entre el bolo central y el jugador que tira.

2.- Enseña a un grupo máximo de ocho chavales. No intentes trabajar con grupos grandes porque solo conseguirás que los bolos resulten aburridos.

3.- Procura que las bolas sean ligeras y que cada uno tire desde la distancia que le corresponde por edad.

4.- Enseña la técnica correcta de lanzamiento, las nociones básicas del juego y cómo se cuentan los bolos.

5.- Forma dos equipos que compitan entre sí. Haz un campeonato individual para saber el nivel e igualar los equipos. El mejor jugador tirará el último y el segundo mejor, el primero. Estas posiciones podrán ir cambiando en función de su evolución como jugadores.

6.- Déjales jugar y limítate a observar cómo cumplen las reglas; es decir, que mientras unos tiran haya otros que planten, que lleven correctamente la suma de los bolos derribados, que tengan un comportamiento honorable y solidario,…

Óscar Ruiz, junio  2017.