DÓNDE JUGAR A BOLOS TRES TABLONES

Las Merindades es una extensa comarca con más de cuatrocientos pueblos diseminados en escondidos valles. En todos ellos se ha jugado a los bolos pero, en la actualidad, hay muchos pueblos en los que la bolera está en desuso por falta de jugadores.

Nunca es tarde para recuperar este ancestral y divertido juego en tu pueblo.

En verano, las Merindades rebosan de gente. Algunos son los hijos del pueblo que vuelven a su terruño y otros son foráneos atraídos por la belleza de su paisaje y la benignidad de su clima; es entonces cuando más se juega a los bolos y es fácil iniciarse en este juego recurriendo a los vecinos de los numerosos pueblos que aún tienen "juegabolos" o participando en las diversas iniciativas que buscan mantener este ancestral deporte.

La despoblación de la comarca, que se inicia en los años cincuenta del pasado siglo, afectó de una manera importante al juego de bolos. Muchos jugadores emigraron y llevaron su afición a sitios tan lejanos como América.

Actualmente, fuera de las Merindades puedes jugar a Bolos Tres Tablones en las boleras de Madrid, Burgos capital, Miranda de Ebro, Benidorm y País Vasco.